Saltar al contenido.

Alumnos emboscaron a su maestra de español antes de asesinarla

 En el sureste de Iowa, Estados Unidos, dos adolescentes fueron acusados del homicidio de su maestra de español.

Los estudiantes de la escuela preparatoria, vigilaron a la víctima para conocer sus costumbres, y la emboscaron durante su caminata diaria y arrastrándola al bosque, a donde regresaron posteriormente para ocultar mejor el cuerpo. Esto lo aseguró el fiscal de dicho condado al frente del caso en documentos presentados ante la corte y publicado por el Dallas News.

El homicidio de Nohema Graber ocurrió a principios de noviembre. Jeremy Goodale, de 16 años y residente de Fairfield está acusado de asesinato y de conspiración para cometerlo junto con su compañero de clase Willard Miller, que también tiene 16 años.

Las audiencias están programadas para el 27 de enero.

Las autoridades confirmaron que previamente la víctima había sufrido un “traumatismo craneoencefálico” y que su cuerpo fue encontrado oculto bajo una lona, una carretilla y unos durmientes de ferrocarril en el parque Chautauqua de Fairfield, a unos 150 kilómetros (95 millas) al sureste de Des Moines.

Las autoridades no han dado a conocer el motivo del homicidio.

Se informó que los adolescentes asistían a la clase de español de Graber en la escuela preparatoria de Fairfield, donde ella era profesora desde el 2012.

Miller y Goodale están detenidos con una fianza de un millón de dólares en efectivo en centros de detención de menores a la espera de su juicio. Los dos se han declarado inocentes.

Fueron acusados como adultos por asesinato en primer grado y de conspiración para cometer un asesinato.

La sentencia en el estado de Iowa sería de cadena perpetua, esto por asesinato premeditado como adulto, aunque un fallo de la Corte Suprema de Iowa en 2016 establece que los menores sentenciados a cadena perpetua deben recibir una oportunidad de ser liberados.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: