Saltar al contenido.

Alumnos emboscaron a su maestra de español antes de asesinarla

 En el sureste de Iowa, Estados Unidos, dos adolescentes fueron acusados del homicidio de su maestra de español.

Los estudiantes de la escuela preparatoria, vigilaron a la víctima para conocer sus costumbres, y la emboscaron durante su caminata diaria y arrastrándola al bosque, a donde regresaron posteriormente para ocultar mejor el cuerpo. Esto lo aseguró el fiscal de dicho condado al frente del caso en documentos presentados ante la corte y publicado por el Dallas News.

El homicidio de Nohema Graber ocurrió a principios de noviembre. Jeremy Goodale, de 16 años y residente de Fairfield está acusado de asesinato y de conspiración para cometerlo junto con su compañero de clase Willard Miller, que también tiene 16 años.

Las audiencias están programadas para el 27 de enero.

Las autoridades confirmaron que previamente la víctima había sufrido un “traumatismo craneoencefálico” y que su cuerpo fue encontrado oculto bajo una lona, una carretilla y unos durmientes de ferrocarril en el parque Chautauqua de Fairfield, a unos 150 kilómetros (95 millas) al sureste de Des Moines.

Las autoridades no han dado a conocer el motivo del homicidio.

Se informó que los adolescentes asistían a la clase de español de Graber en la escuela preparatoria de Fairfield, donde ella era profesora desde el 2012.

Miller y Goodale están detenidos con una fianza de un millón de dólares en efectivo en centros de detención de menores a la espera de su juicio. Los dos se han declarado inocentes.

Fueron acusados como adultos por asesinato en primer grado y de conspiración para cometer un asesinato.

La sentencia en el estado de Iowa sería de cadena perpetua, esto por asesinato premeditado como adulto, aunque un fallo de la Corte Suprema de Iowa en 2016 establece que los menores sentenciados a cadena perpetua deben recibir una oportunidad de ser liberados.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: