Saltar al contenido.

Alumnos del Tec crean conciencia sobre la discapacidad

Alumnos del campus Chihuahua, tuvieron la oportunidad de participar en un rally que los llevó a experimentar a través de diversas actividades, las dificultades que conlleva tener una discapacidad. 

El Rally «Incluyéndome» consistió en seis retos que incluían discapacidades como: motriz auditiva y visual, además de un taller de braille. 

“Estas actividades las organizamos a raíz de las áreas de oportunidad que nos han dado nuestros alumnos, por eso decidimos trabajar para llegar a una verdadera inclusión”, mencionó Ana Gabriela Delgado, mentora de Éxito Estudiantil.

Viven la discapacidad

Durante tres horas, los alumnos experimentaron las dificultades de vivir con una discapacidad, cada equipo representaba una discapacidad y con base a eso debían realizar actividades como: preparar comida, desplazarse de un lugar a otro y comunicar sus necesidades.  

“Mi reto fue perder la vista, fue algo difícil, ya que es algo que creemos que siempre vamos a tener y quitarlo de golpe te cambia tu mundo. Hay que concientizar, entender y no discriminarlos o hacerlos a un lado”, compartió María Constanze Sinnemann Almeida, alumna de la Escuela de Negocios. 

Una de las organizadoras del rally, Andrea Chávez, directora del departamento de desarrollo académico de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), indicó que el programa está hecho para generar empatía entre la comunidad universitaria.

«El objetivo es generar empatía entre la comunidad universitaria y las personas con cualquier discapacidad, vivir la empatía para respetar y ser más tolerantes», indicó Andrea Chávez.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: