fbpx
Saltar al contenido.

Alumnos de Secundaria egresan sin conocimientos básicos para el siguiente nivel

secun Alumnos de Secundaria egresan sin conocimientos básicos para el siguiente nivelMEXICALI, Baja California (GH) Segun las evaluaciones recogidas durante el 2017, la educación en Baja California no marcha de la mejor manera, según expresó Alfredo Postlethwaite Duhagón, presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase).

Según se estableció en el informe anual que la Coalición dio a conocer hace unos días, mismo estudio que se realiza desde hace 10 años a los alumnos, donde la tendencia sigue siendo negativa en la educación básica, respecto al  nivel de aprendizaje

En promedio, el 70% de los alumnos bajacalifornianos no cuentan con las competencias básicas y elementales para seguir estudiando a un nivel superior y responder satisfactoriamente a las exigencias de la vida social y productiva.

Mientras que el 40% de los alumnos bajacalifornianos abandonan la escuela al llegar al quinceavo año de edad escolar, que equivale al último año de Preparatoria, el resto de los alumnos consigue un aprendizaje insatisfactorio.

Por otra parte, el organismo señaló que más de 800 mil personas en la entidad viven en rezago educativo, ya que su preparación no alcanza la educación Secundaria.

Esto quiere decir que de los aproximadamente 146 mil alumnos que cursan la educación media superior en Baja California, solo el 36% cuentan con un buen desempeño en la asignatura de lenguaje y comunicación, y el 14 % en matemáticas.

Sólo el 20 % de los alumnos del tercer grado de Preparatoria demostraron un dominio completo y medio del idioma, de acuerdo con el Estudio Sorri implementado por la fundación Mexicanos Primero.
En las pruebas estandarizadas Planea y Excale, los estudiantes bajacalifornianos resultaron evaluados con 5.4 puntos de 10 en materia de comprensión lectora y matemáticas.

 


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo