Saltar al contenido.

Alumnos de primaria abusan de compañero de 9 años en Puebla

Un caso de abuso sexual en contra de niño de 9 años se habría cometido en la escuela primaria “Julián Hinojosa”, en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla, denunciaron familiares de la víctima.

Los padres del menor también señalaron al director del plantel, Mario Hernández Pérez, de tener conocimiento de lo ocurrido, pero haberlo ignorado.

Lo anterior se dio a conocer al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal supervise este hecho, a través de la subdirectora de Educación Básica, para que de inmediato se atienda la denuncia.

Durante la videoconferencia de esta mañana, dijo que por parte de la administración estatal establecerá contacto con los familiares de la víctima.

Barbosa Huerta añadió que tanto docentes como directivos son quienes tienen que darse cuenta de las conductas de los alumnos, niños, adolescentes y jóvenes, si son irregulares, más cuando generan condiciones de acoso en el trato estudiantil, desde el bullying hasta el abuso sexual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: