Saltar al contenido.

Alumnos de escuela normal de Colima se quedan sin título, licenciaturas no están validadas

Estudiaron durante 4 años una carrera en la Normal de Maestros de Colima y no pueden titularse. Después de concluir su carrera se dieron cuenta que sus licenciaturas no están validadas por el sector educativo.

Los estudiantes afectados realizaron una protesta a las afueras de la Normal de Maestros en Colima ya que no puede presentar su examen de titulación y podría perder el empleo.

Uno de los afectados es Dotain Vega, quien recientemente ganó su plaza a través de un concurso en Jalisco, pero podría perder la oportunidad.

“Nos llegó un correo en donde nos decía que debemos subir nuestra acta de examen, nuestra cédula profesional o nuestro título. Lo que me preocupa en este caso es que el día de hoy se cierra la plataforma para yo poder subir ese documento y si yo no subo ese documento quedo fuera de esa plaza”.

Cerca de 100 jóvenes de las licenciaturas en educación preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial enfrentan la misma situación.

No cuentan con documentos debido a que los procesos de validez oficial de estudios al Sistema Educativo Nacional iniciado en el 2018, tiene un error que no ha sido subsanado.

“Por faltas , ellos no metieron la validación de las licenciaturas. Ninguna licenciatura estaba validada en el Isenco y estuvimos estudiando sin ser válidas. La SEP les permitió seguir”, explicó Nicol Ramos, una de las afctadas.

Después de su protesta en la Normal de Maestros, se trasladaron a palacio de gobierno. Ahí fueron recibidos por autoridades estatales, quienes se comprometieron a darle una solución a la brevedad para validar sus estudios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: