Saltar al contenido.

Alumnos asesinan con bate de beisbol a maestra

Una maestra de español en Iowa, Estados Unidos, fue víctima de un ataque por parte dos estudiantes quienes la golpearon con un bate de beisbol hasta causarle la muerte.

De acuerdo con medios de la Unión Americana, Jeremy Goodale y Willard Miller, originarios del estado de Iowa, siguieron a Nohema Graber hasta un lugar donde la golpearon en varias ocasiones con el bate en noviembre de 2021.

El año pasado, se reveló que la maestra, que daba clases en la Escuela Secundaria Fairfield, al sureste de Des Moines, había sido reportada como desaparecida el mismo día en que su cuerpo fue encontrado en un parque.

Ahora las autoridades locales realizan las investigaciones con los dos chicos detenidos y en espera de definir su situación jurídica.

Los jóvenes detenidos habrían confesado el delito mediante un mensaje en Snapchat, según un testigo de la misma escuela.

Confesión

Un testigo cercano a Goodale afirmó a la policía que, a través de mensajes de Snapchat, ambos adolescentes dijeron que «estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas».

En la declaración los dos adolescentes describieron cómo vigilaron a la maestra, cómo la mataron, el lugar en el que se encontraba su cuerpo, la zona en que estacionó su automóvil y cómo los atacantes se deshicieron y ocultaron la evidencia.

En esa serie de pruebas además se describió que usaron un bate de beisbol para cometer el crimen, el cual le provocó un «trauma infligido en la cabeza», según los análisis de expertos en el caso.

Los fiscales pidieron que las fianzas se mantuvieran en 1 millón de dólares o incluso se aumentaran a 2 millones. El asistente del fiscal general de Iowa, Scott Brown, dijo que:

«El asesinato es extremadamente brutal de una persona inocente». 

El proceso en su contra sigue su curso y en caso de ser encontrados culpables podrían pasar muchos años en la cárcel.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: