Saltar al contenido.

Alumno lleva pistola y provoca movilización en secundaria de Durango

Un arma de fuego fue localizada en el interior de una secundaria de la capital de Durango, luego de que un estudiante la llevara y compartiera el hecho con otro compañero, confirmaron las autoridades de Seguridad Pública y directivos del plantel.

Los dos estudiantes de la secundaria “José Santos Valdez“, se la pasaron presumiendo el arma por los pasillos de la institución, por lo que se implementó un operativo para localizarla, ya que los estudiantes referidos, al verse sorprendidos, trataron de esconderla en los baños de la escuela.

Los maestros fueron alertados por alumnos sobre la presencia del arma de fuego, una pistola modelo Colt, calibre 38 súper, automática que uno de los estudiantes la sustrajo de su hogar y junto a otro compañero la estuvieron mostrando al resto de los alumnos dentro de la escuela.

Patricia Ortega, directora de la secundaria señaló que el arma fue decomisada por las autoridades, mientras que los alumnos, así como los padres de familia, recibirán un tratamiento psicológico.

Las autoridades educativas dijeron que ya trabajan en la implementación del “operativo mochila” en las escuelas de Durango.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: