Saltar al contenido.

Alumno es arrestado por intentar asesinar a su maestra

Un alumno de Las Vegas fue arrestado y acusado de agredir sexualmente, golpear y estrangular a su profesora luego de que hablara con ella sobre sus calificaciones en clase.

El joven fue identificado como Jonathan Eluterio Martínez García, de 16 años, fue arrestado el viernes y acusado de varios cargos, incluido intento de homicidio, por el supuesto ataque.

Los oficiales dijeron que el adolescente había ido al salón de clases donde estaba la maestra en la «Escuela Secundaria Eldorado» el pasado jueves y se volvió violento con ella.

«El joven comenzó a golpear a la víctima y la estranguló hasta que perdió el conocimiento, despues huyo de la escena», dijo la policía en un comunicado.

La maestra herida fue vista dentro del salón por un conserje de la escuela. Cuando la policía llegó, la maestra estaba siendo atendida por los paramédicos, y fue llevada a urgencia a un hospital.

García fue detenido a una milla del centro educativo y registrado en el Centro de Detención del Condado de Clark por intento de asesinato, agresión sexual, agresión con la intensión de cometer agresión sexual, secuestro en primer grado y robo.

Se encuentra arrestado con una fianza de 500,000 dólares antes de su presentación programada para este martes.

Autoridades educativas reaccionan

Por su parte, el Superintendente del Distrito Escolar del Condado de Clark, Dr. Jesús Jara, publicó un comunicado tras el hecho.

“Estoy devastado, y la familia CCSD duele por la maestra agredida en la escuela secundaria Eldorado”, dice en el comunicado.

“Si bien este incidente ahora está en manos del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, tenga la seguridad de que este sospechoso deberá rendir cuentas por sus acciones. Déjeme decir nuevamente, inequívocamente, la violencia no será tolerada en el condado de Clark, escuelas o contra nuestros estudiantes o personal”.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: