Saltar al contenido.

Alumno de Coahuila crea pavimento anti-baches

Uno de los problemas más recurrentes, también odioso para los mexicanos, es ir manejando por tu ciudad y de la nada caer en un bache que te puede ponchar una llanta, dañar suspensión, transmisión e incluso hacer que un día feliz se vuelva gris.

Israel Antonio Briseño es un alumno de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Coahuila, que brinda una solución a este problema con un pavimento que se regenera al estar en contacto con el agua; algo curioso es que en la propia investigación descubrió que ese mismo elemento es el que causa los daños de grietas, fisuras, o baches.

Idea

Todo comenzó como una propuesta para La Fundación James Dyson, que cada año convoca a estudiantes y egresados de 31 países a participar en un concurso donde se presente una solución a un problema; pero ahora es una realidad, pues el proyecto de Israel resultó el ganador del concurso internacional.

“Quise convertir al mayor agente de degradación en un agente de recuperación”, mencionó el joven coahuilense.
Este pavimento está hecho a base de llantas, lo cual también solucionaría en gran medida la contaminación y quema de estos objetos alrededor de México, es un material con la capacidad de reaccionar con agua y dióxido de carbono, tiene su base en el concreto hidráulico y la capacidad de auto regeneración por las bacterias, todo esto sin cambiar las propiedades del asfalto.

Antonio es una inspiración para todos los jóvenes mexicanos, observar que con empeño y trabajo se puede salir adelante para buscar una mejor calidad de vida tanto colectiva como individual. Actualmente, asiste a diferentes congresos de investigación; su sueño es que su invento esté en las calles mexicanas y exista voluntad política para ayudar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: