Saltar al contenido.

Alumnas y exalumnas del ITAM rechazaron la designación de Pedro Salmerón, acusado de acoso sexual, como embajador en Panamá

Alumnas y exalumnas del ITAM mostraron su rechazó ante la designación de Pedro Salmerón como embajador en Panamá, quién fue acusado por acoso sexual por estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México durante su periodo como profesor en dicha Institución.

En un pronunciamiento de la organización estudiantil Cuarta Ola, las alumnas pidieron reconsiderar su nombramiento y hacer justicia para las víctimas.

“Su asignación como embajador es de suma preocupación ya que ha demostrado ser una persona que abusa de su posición de poder para violentar mujeres. Con su nombramiento se pone en riesgo de sufrir violencia de género a cientos de mujeres… si la política exterior del país es feminista no debe estar integrada por acosadores y mucho menos encubrirlos”, sostiene el posicionamiento según la información publicada por Pájaro Político.

Además, sostienen Pedro Salmerón también cuenta con acusaciones en MeTooAcadémicosMx, en la UNAM, además de al interior del partido de Morena, por lo que indican que este nombramiento solo ignora las denuncias de mujeres.

Salmerón respondió en su cuenta de Twitter sobre la posición de la organización.

Pues bien: no hay en ellas, en ninguna de ellas, ni la más mínima alusión a ningún acto ya no de acoso: ni siquiera, remotamente equívoco.
Hago públicos todos los reportes de comentarios, desde 2005 hasta 2018. Y es lo último que comentaré sobre el tema

— Pedro Salmerón Sanginés (@HistoriaPedro) January 18, 2022

El historiador incluyó también que “todos los reportes de comentarios (sobre su desempeño como profesor), desde 2205 hasta 2018”, y dijo que no comentará más sobre el tema.

La cuenta ya aparece inexistente. El nombramiento desencadenó diversas opiniones en la clase política del país y en redes sociales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Ya son 21 las nuevas dirigencias seccionales del SNTE reconocidas por el TFCA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se fortalece con cada una de las Tomas de Nota entregadas por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) a las nuevas dirigencias seccionales, aseguró el secretario general de la organización, Alfonso Cepeda Salas, al subrayar que con este reconocimiento se constata no sólo la legitimidad, sino la legalidad de los procesos democráticos efectuados en 21 secciones.

Caen dos personas por el homicidio del subdirector de La Salle

Dos personas fueron detenidas en Tlalpan por su probable participación en el asesinato de Enrique Ramírez Torres, subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle.

Disfrutan menores de Escobedo actividades en campamento de verano

Desde primeros auxilios hasta pláticas y actividades para conocer cómo cuidar el medio ambiente han aprendido cientos de niñas y niños en el campamento Un Súper Verano, organizado por el municipio de Escobedo.

Se presentará Ballet Floklórico Magisterial en la explanada del Museo de Historia Mexicana

La Fiesta de la Guelaguetza, máxima expresión del folclor oaxaqueño, se presentará en la explanada del Museo de Historia Mexicana a cargo del Ballet Folklórico Magisterial Nuevo León, Sección 21, bajo la dirección del Mtro. Jaime Guerrero, el domingo 14 de agosto a las 20:30 horas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: