Saltar al contenido.

Alumnas del IPN protestan por caso de abuso sexual

Alumnas de la Vocacional 7, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), exigieron esclarecer la denuncia por una presunta agresión sexual en contra de una menor, el pasado 18 de marzo, pues acusan que ha sido “encubierta” por autoridades del plantel.

Más de 100 alumnas marcharon este viernes desde el metro Instituto del Petróleo rumbo a las instalaciones del IPN para exigir justicia por el abuso en contra de la alumna Jazmín de 15 años.

Las manifestantes marcharon de forma pacífica, aunque algunas mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto, rompieron vidrios y dañaron mobiliario público.

Con una pancarta que contenía la leyenda “Mujeres Politécnicas en Pie de Lucha” en la vanguardia, las alumnas, exigieron a las autoridades educativas el cese de la violencia de género que se vive en la institución educativa.

Presunto abuso

A pesar de la queja asentada en la carpeta de investigación FIZP/UI-1SD/0654/03-22, la fiscalía capitalina asegura que aparentemente la menor no fue víctima de ningún ataque.

Las autoridades de la Vocacional informaron, a través de un comunicado, que “no existió tal delito”, hechos que ha motivado las manifestaciones.

De acuerdo con la denunciante, la familiar directa de la víctima recibió una llamada del plantel escolar en la que le señalaron que la adolescente se encontraba con malestares de salud. Derivado de lo anterior, acudió por ella y posteriormente se presentó a denunciar.

La madre fue quien denunció los hechos y su padre fue quien la llevó al hospital, pues además de ser atacada sexualmente estaba intoxicada; la menor refirió que acudió a una fiesta, donde ingirió bebidas que al parecer tenían drogas.

Exigen dialogo

Las mujeres exigieron la llegada del director, quien se espera llegará alrededor de las 6 pm para sostener un diálogo con las víctimas en el Auditorio de la Secretaría Académica. Tras asistir a una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Funcionarios de esa casa de estudios ofrecieron a las manifestantes abrir un diálogo inmediato, pero sin la presencia del titular del IPN, lo que fue rechazado por las estudiantes.

El colectivo que inició la movilización se replegó y al final se quedaron tres víctimas acompañadas de sus familiares y activistas para ser atendidas por el director General.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: