Saltar al contenido.

Alumna es agredida y escuela hace caso omiso

Danna fue agredida el pasado 8 de junio por una compañera dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) Número 20, ubicado en el municipio de Soledad de Doblado, sin embargo, su caso apenas ha comenzado a viralizarse.

El caso de la joven Danna ha causado indignación no solo en Veracruz, sino también en todo México y de acuerdo al Colectivo Sabbat MX, la joven fue humillada y golpeada, poniendo en riesgo su vida.

Medios nacionales señalaron que Danna ya había presentado una queja en la dirección contra la alumna que la violentó, pero las autoridades escolares no le prestaron atención.

El colectivo refirió que la joven sufrió fractura en la nariz, un omóplato lastimado, esguince cervical, hemorragia, contusiones y un gran edema en el ojo izquierdo.

Asimismo señalaron que el día de la agresión, Danna acudió con la cara llena de sangre hacia la oficina del director identificado como Fernando Pelayo Revolledo para contarle lo sucedido, pero éste la retuvo por más de 40 minutos y no le permitió hablar con sus padres.

Cuando una amiga de Danna les habló a sus padres, estos acudieron hasta el plantel educativo y luego la llevaron al hospital.

De acuerdo a medios locales, la joven de 15 años desde pequeña práctica basquetbol dentro de clubs deportivos como “Los Halconcitos”.

Sin embargo, sus papás temen que ya no puedo hacerlo debido a las lesiones que sufrió.

Familiares y el Colectivo Sabbat MX solicitaron a las autoridades del COBAEV número 20 y a la presidenta municipal de Soledad de Doblado, Arantxa Zamitiz Sosa, abrir una investigación por la agresión y dar con la o los responsables.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: