Saltar al contenido.

Alumna de la BUAP es considerada dentro de los 100 mejores biotecnólogos del mundo

Ana Paula Acevedo Negrete es una alumna de la licenciatura en Biotecnología, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y es considerada entre los mejores 100 estudiantes de su área en todo el mundo.

De entre más de 500 estudiantes de alrededor del mundo, Ana Paula ganó la Beca ‘Global Biotech Revolution’ que la llevará a asistir al Gap Summit 2022, en Inglaterra, en septiembre próximo.

Este foro reúne a líderes estudiantiles, especialistas y científicos, en donde se comparten proyectos para crear soluciones a partir de la Biotecnología.

Acevedo Negrete es una estudiante de excelencia, al tener un promedio de 9.4, descubrió su pasión gracias a un programa académico que tomó durante un verano.

“Al principio quería estudiar Medicina, pero gracias a programas como ‘Verano con un científico’, supe que me gustaba más la parte molecular; investigué más y me decidí por la Biotecnología”, explicó la estudiante de la BUAP.

Gracias a su dedicación y pasión por la biotecnología obtuvo la Presea de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), que este año otorgó el gobierno del estado de Puebla, la Universidad Interserrana y el Tecnológico de Tehuacán, dándole la oportunidad de conseguir un pase para participar en un curso sobre tecnologías emergentes que tomará en Japón en 2023.

Ana Paula egresará de la máxima casa de estudios del Estado de Puebla este verano, entre sus planes la joven ha decidido ir por el camino del liderazgo y el emprendimiento, creando así su empresa, la cual girará alrededor de los desechos agroindustriales como materia sustentable, su objetivo es que sean de bajo costo para ofrecer en el mercado.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: