Saltar al contenido.

Alertan por consumo de drogas cerca de instituciones educativas

El día de hoy se dió a conocer que en lo que va de este año, más de 355 jóvenes han sido sorprendidos consumiendo drogas en un radio de 500 metros alrededor de centros educativos.

La Secretaría de Salud del Estado refirió en la conferecia del día de hoy, que el consumo entre la población de menos de 30 años ha ido en aumento, particularmente , el consumo de metanfetaminas. estas drogas son más baratas y más adictivas.

Por su parte el Secretario de Seguridas estatal, Aldo Fasci, mostró un mapa de la zona metropolitana en donde se ubican puntos de venta de droga, cuya denuncia propició la detención de 4 mil detenidos en 2 mil 500 puntos de venta.

Señaló que lo más preocupante es que dichos puntos de distribución están muy cercanos a los centros educativos, por lo que ya se implementan acciones diversas para combatirlo.

Fasci, declaró que los jóvenes sostienen todo el negocio del crimen organizado, por lo que tendrán acercamiento con las instituciones educativas y así iniciar programas disuasivos así como de acompañamiento y que estos incluyan a los padres de familia.

¿Qué opinas?


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: