Saltar al contenido.

Alertan por consumo de drogas cerca de instituciones educativas

El día de hoy se dió a conocer que en lo que va de este año, más de 355 jóvenes han sido sorprendidos consumiendo drogas en un radio de 500 metros alrededor de centros educativos.

La Secretaría de Salud del Estado refirió en la conferecia del día de hoy, que el consumo entre la población de menos de 30 años ha ido en aumento, particularmente , el consumo de metanfetaminas. estas drogas son más baratas y más adictivas.

Por su parte el Secretario de Seguridas estatal, Aldo Fasci, mostró un mapa de la zona metropolitana en donde se ubican puntos de venta de droga, cuya denuncia propició la detención de 4 mil detenidos en 2 mil 500 puntos de venta.

Señaló que lo más preocupante es que dichos puntos de distribución están muy cercanos a los centros educativos, por lo que ya se implementan acciones diversas para combatirlo.

Fasci, declaró que los jóvenes sostienen todo el negocio del crimen organizado, por lo que tendrán acercamiento con las instituciones educativas y así iniciar programas disuasivos así como de acompañamiento y que estos incluyan a los padres de familia.

¿Qué opinas?


ÚLTIMAS ENTRADAS

CNTE instala plantón frente a oficinas de la SEP

En demanda del cumplimiento de acuerdo entre autoridades de Gobierno Federal, del Estado de Michoacán y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado domingo se instaló un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el centro de la Ciudad de México.

Galardona UANL a su personal administrativo

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció a los trabajadores universitarios que han prestado sus servicios durante 15, 20, 30, 40 y 50 años en la Institución.

https://twitter.com/JaimeRdzN

Diputados piden investigar crédito en Isssteleón de “El Bronco”

Tras darse a conocer que Jaime Rodríguez compró, con ayuda de un crédito de Isssteleón, un departamento por más de tres millones de pesos, diputados locales demandaron a la Fiscalía Anticorrupción y a la Contraloría de la paraestatal una investigación para esclarecer la polémica.

a sick man covering his mouth

Por intoxicación hospitalizan a 13 estudiantes de una escuela

Trece estudiantes de una escuela privada de Buenos Aires debieron ser hospitalizados este lunes por una intoxicación con una sustancia que no se ha podido identificar, aunque en un principio se creyó que podría ser monóxido de carbono.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: