Saltar al contenido.

Alerta Maestros: Asaltan a punta de pistola Secundaria de Mty.

La tarde de este miércoles marcó un hecho sin precedentes en la Secundaria Núm. 13 Profra. Concepcion T. De Montemayor turno vespertino. Cuando dos hombres armados saltaron la barda del plantel y asaltaron a punta de pistola a los trabajadores que ahí se encontraban laborando.

Todo comenzó cuando por indicaciones de la Secretaría de Educación Nuevo León, se ordenó al personal docente y de apoyo, acudir a las escuelas y hacer el trabajo que se venía realizando de forma virtual, desde la escuela: Sin un plan específico ni concreto, a pesar de aclarar que sería un regreso planeado, prudente y pertinente.

El cuerpo docente, hizo lo propio al informar a la comunidad escolar y padres de familia que los docentes estarían trabajando a distancia con los alumnos pero desde el plantel educativo.

Los maleantes, aprovecharon esta situación y entraron a plenas 3 de la tarde de este miércoles, robando celulares, computadoras, carteras y lo que encontraron en cajones de la dirección escolar.

Aunado a esto, los asaltantes golpearon innecesariamente a un maestro, dejándolo mal herido.

Según testigos de los hechos, los trabajadores al servicio de la educación ya interpusieron la denuncia correspondiente.

La pregunta que queda en el aire es: ¿Quién se hará responsable por hechos como estos? La pandemia ha dejado pobreza por todas partes y los amantes de lo ajeno estarán esperando cualquier oportunidad para actuar.

Este es el peligro de tener escuelas solas, con maestros a su interior que siempre terminan llevando sus propios recursos exponiéndose a los abusos de extraños y del mismo Gobierno, que promete mucho pero cumple poco.

Cuidado maestros, recomendación para estos tiempos, no carguen objetos de valor porque están siendo vigilados por los maleantes.

Y eso que aún no llega diciembre.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: