Saltar al contenido.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Sofialeticia Morales Garza dijo que en esta primera etapa se le dará mantenimiento a 78 escuelas y se harán trabajos de impermeabilización en 69 planteles.

“Desde qué iniciamos teníamos un presupuesto etiquetado para las escuelas, teníamos dinero para las escuelas, pero hemos juntado dinero de todos lados de la Secretaría. Les hemos quitado un pedacito a cada quien, para tener todavía más dinero para lograr nuestra meta: que en el siguiente ciclo escolar no tengamos situaciones en las escuelas que demanden mayor atención en su infraestructura”, señaló.

El arranque del Programa “Cuidamos Nuestra Escuela: Cooperamos, Dignificamos y Reconstruimos” fue en la Primaria Cesáreo Ramírez en Monterrey, donde se inició con trabajos de pintura.

En su mensaje, la Secretaria de Educación explicó que dicho programa busca que toda la comunidad: autoridades, padres de familia, alumnos y vecinos revaloren los espacios educativos como un bien común.

“Este compromiso de dignificar las escuelas, cuidándolas. Dignificar nuestra escuela busca que toda la comunidad, las autoridades, las madres y padres de familia, los niños y las niñas y los vecinos revaloren la escuela y la vean como un bien común, un bien común que tenemos que cuidar, que vean la escuela como un espacio que va más allá de un edificio, para verla como lo que es: una comunidad que aprende, una comunidad viva”, expresó.

Las escuelas que integran en esta primera etapa fueron seleccionadas de acuerdo con las necesidades más apremiantes reportadas por los directores.

Entre los trabajos que se iniciaron hoy está el de pintura, mantenimiento y rehabilitación de espacios y bardas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: