Saltar al contenido.

Aguascalientes cancela regreso a clases por Covid

Luego de retomar las clases presenciales el pasado 7 de junio, autoridades de la secundaria técnica 5 Genaro Reyna Soto, en Aguascalientes informaron que a partir del día de hoy miércoles las clases están suspendidas luego de que un docente diera positivo en Covid-19.

Por su parte la dirección del jardín de niños Alfonso Reyes emitió un aviso a padres de familia informándoles la cancelación de actividades debido a que algunos menores acudieron con síntomas de gripe, además de que fue complicado mantener la sana distancia entre los alumnos y cómo los infantes no son autónomos pedían constantemente abrir las botellas de agua, algunos no traían la ropa adecuada y otros asistieron a las aulas con poca higiene.

En San Luis Potosí, alrededor de mil 400 planteles públicos y privados de la entidad regresaron a clases este lunes, como parte de la estrategia Regreso Seguro a las Aulas, de los niveles de educación Básica, Media Superior y Superior, comentó el secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz.

Durante una visita encabezada por el funcionario para supervisar el retorno a clases en la primaria Ricardo Flores Magón, agregó que se realiza con el personal del sector educativo vacunado, en semáforo epidemiológico verde y de manera gradual, escalonada y voluntaria.

El titular de Salud estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, presente en el recorrido enfatizó que se respeten los protocolos de seguridad sanitaria, ya que estas acciones nos ayudan a disminuir el riesgo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: