Saltar al contenido.

Además de Directora; Doctora, Guardia e Intendente

Además de Director, Doctor, Guardia e Intendente, es como se deberán percibir de ahora en adelante los Directivos de educación básica.

Con la circular de ayer (permiso covid), que da nuevas indicaciones para el tratamiento del Covid 19 en las escuelas; a los Directores no les quedará de otra más que asumir un rol médico, pues quedará a criterio de ellos el que los docentes asistan a la escuela o no.

Pues el texto marca que una prueba positiva sin síntomas, el docente trabajará 5 días de forma virtual y con síntomas, 7 días. Ojo, no se ocupa la incapacidad, solo la prueba positiva.

¿Y qué se podrá hacer en los miles de casos de pruebas rápidas que resultan en falsos negativos?

Obviamente, la respuesta será, hacerse la prueba PCR, con esa no hay falla, solo que no olvidemos el pequeño detalle de que ni el ISSSTE ni la Sección 50 están realizando pruebas Covid.

Así que mis estimados maestros, prepárense para desembolsar mil pesos, cuando menos, por prueba.

Ya si se sienten muy mal, entonces si van a su servicio médico por la incapacidad.

En pocas palabras, La Secretaría de Educación aventó la pelota al Directivo sobre la gran problemática de la asistencia de los docentes a la escuela.

Han de pensar que eso es la causa de la inasistencia de los alumnos a la misma. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en que es una gran estupidez pensar así, ya que los alumnos no acuden a las escuelas porque los padres, no QUEREMOS mandarlos por el riesgo de contagio y del clima adverso con ventanas abiertas, en escuelas donde no siempre hay luz ni agua.

Por si fuera poco, los intendentes son los únicos que por la naturaleza de su puesto no asistirían a trabajar si se contagian, así que estimados directivos, también les tocará hacer limpieza.

Broche de oro

Ahora que el Gobierno Naranja anda organizando la vacunación transfronteriza para los alumnos de educación básica, también le pasa la pelota a los Directivos, pues registrar a la escuela para la vacunación donde nada más te mandan un camión para 36 alumnos, nos indica que entonces se tienen que registrar tantas veces sea necesario para que contemples a todos tus alumnos de la misma escuela.

Además de que obviamente tienen que acompañar el camioncito a las bellas tierras gringas donde ni crea usted que se atraviesan lares de metralla y plata o plomo y mucho menos se dan los secuestros de menores para integrarlos a las filas del crimen organizado.

Vamos Directores, ¿qué tanto es tantito?

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: