Saltar al contenido.

ACUERDAN CEDHNL Y UANL PROMOVER DERECHOS DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD

La Comisión Estatal de Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar el desarrollo del Programa de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad.

El acuerdo fue firmado por la Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, y el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, quienes se comprometieron a realizar mesas de trabajo con personal de ambas instituciones para abordar la temática de las personas con discapacidad.

“Se establecerán mecanismos de seguimiento para la implementación de ajustes razonables académicos en cada preparatoria y facultad de la UANL, mediante el desarrollo de un programa institucional general de atención a personas con discapacidad”, menciona el documento.

“Se dará capacitación y sensibilización continua en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad, al personal administrativo, docente y alumnos de la universidad”.

Este convenio fue derivado del cumplimiento a los puntos conciliatorios, expuestos en la conclusión del expediente de queja CEDH-2020/813/01.

Actualmente la CEDHNL otorga capacitación en materia de derechos humanos a 100 trabajadores de la UANL.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: