Saltar al contenido.

Acuden Secciones 21 y 50 a evento hídrico

Ayer martes los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50. Mtro. José Francisco Martínez Calderón y Mtro. Juan José Gutiérrez Reynosa, asistieron al evento «Agua para Nuevo León», presidido por el Secretario de Gobernación del Gobierno de México el Lic. Adán Augusto López Hernández.

Esto tras la invitación del Lic. Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, en el se presentó un importante proyecto que iniciará en breve y que dará solución al problema hídrico de nuestro Estado.

Entre las acciones destaca el comienzo en septiembre de este año del acueducto El Cuchillo II, la finalización de la Presa Libertad para, aproximadamente, dentro de nueve meses, además de que los sectores industrial y agrícola cederán sus concesiones de agua para apoyar con el abastecimiento al estado.

De acuerdo con el Mandatario estatal, la Presa Libertad será única en América Latina, ya que va a ser la cortina más larga de concreto y almacenará un volumen tal que le va a garantizar a Nuevo León mil 600 litros en época ordinaria y hasta tres mil litros en una época extraordinaria. El embalse beneficiará a un millón de habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: