Saltar al contenido.

Abusan de estudiante dentro de colegio de la UNAM

Una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue víctima de abuso sexual dentro de las instalaciones de dicho plantel.

El crimen ocurrió el pasado lunes 17 de octubre, y tuvo cabida en los sanitarios del edificio “P”, situación que fue detallada por un grupo que se hace llamar Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur, que lanzó un comunicado al respecto.

“La compañera tenía clase en el edificio G de 3 a 5. Salió aproximadamente a las 4 de la tarde al sanitario del edificio P. Dentro de este sintió cómo alguien la sometió por atrás, le tapó la boca y cometió la violación”, revelaron.

A decir por el comunicado, la joven habría regresado al salón de clases en estado de shock, y pidió ayuda a las autoridades, pero, presuntamente, estas no habrían actuado por no contar con pruebas que demostraran el ataque.

No obstante, horas después, el Colegio de Ciencias y Humanidades emitió un pronunciamiento en sus redes sociales, en donde afirmaron haberle brindado la atención a la afectada, quien fue atendida por la Dirección, una abogada y parte del cuerpo directivo del plantel.

El caso llegó hasta la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales de Álvaro Obregón, en donde la víctima presentó la denuncia correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: