Abuelito celebra volver a estudiar y conseguir cupo en la universidad
Antonio Jorge Dinis Almeida de 61 años de edad, maquinista jubilado, decidió terminar sus estudios secundarios, con el objetivo de llegar a la universidad.
El abuelo quien reside en Maranhao, Brasil, hizo la prueba de ingreso para optar a un cupo universitario y así fue como quedó seleccionado en la Universidad Federal de Maranhao, para la carrera de Turismo.
Fue el hijo de Antonio quien más lo animó a que retomara los estudios ya que contaba con tiempo libre y conociendo su historia, porque siendo joven no tuvo la oportunidad de continuar estudiando.
A esta causa se sumó toda la familia para acompañarlo en el proceso y ayudarlo en las dificultades que tenga en las distintas materias.
“Me siento como si estuviera en mi adolescencia, esperando para ir a la escuela. Todo es nuevo a partir de ahora. Tengo confianza“, comentó Antonio.
Celebración
En este país se utiliza pintarse los brazos con el nombre de la carrera, para celebrar el ingreso a la universidad.
Antonio decidió hacerlo y su hijo le tomo una fotografía para colgarla en las redes sociales, hecho que se viralizo y dio motivo para conocer la historia de este abuelito.