Saltar al contenido.

Absuelve Corte al periodista Sergio Aguayo

El periodista Sergio Aguayo fue absuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la demanda por daño moral que puso Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, en la que debía pagar por reparación de daño, la suma de 10 millones de pesos.

La SCJN determinó que las afirmaciones del periodista en una de sus columnas, y por las que Moreira lo demandó, no pueden ser punibles, pues el presunto daño moral que señaló el ex gobernador es inexistente ya que Aguayo lo que expresó era una crítica al ex gobernador priista.

Fue en la primera sala de la corte dónde por unanimidad se aprobó un proyecto de la Ministra Margarita-Ríos Farjat, que absuelve a Aguayo Quezada y ordena anular la condena en su contra, dictada en octubre de 2019 por la sexta sala civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado en redes sociales se lee como La Suprema Corte concede un amparo en el que reafirma la protección de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.

“La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió el amparo a un periodista en contra de una sentencia que le condenaba al pago de una indemnización por daño moral derivado del ejercicio supuestamente abusivo de la libertad de expresión, con motivo de las opiniones contenidas en una columna de su autoría”, menciona el comunicado.

Aguayo reacciona

El periodista fue demandado por utilizar la célebre frase “un tufo a corrupción” contra el ex gobernador de Coahuila por el PRI señalo a través de Twitter, que se encuentra contento porque ya no pagaría esa cantidad de dinero.

«Después de casi 6 años, hoy la SCJN canceló mi condena. Estoy feliz porque no tendré que pagar, pero estoy mas contento aún porque la SCJN fallo en favor de la libertad y de la investigación periodística, agradezco mucho el apoyo que recibí» redacto el periodista.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: