Saltar al contenido.

Abre Sección 50 nuevo periodo para préstamo a corto plazo

Desde el pasado 25 de julio y hasta el 4 de agosto se abrió un nuevo periodo para que los Trabajadores de la Educación afiliados a la Sección 50 del SNTE puedan tramitar un préstamo de corto plazo si así es su deseo.

Se explicará de manera transparente los montos de los descuentos según sea la cantidad solicitada, así como el inicio del préstamo, la evolución que deba llevar el mismo, la fecha en que llegará el préstamo y la fecha en que se llevará a cabo el último pago.

De acuerdo a la ley, el propio interesado debe iniciar el trámite accesando a la página oficial http://www.isssteleon.gob.mx. Ahí buscar la solicitud del préstamo de corto plazo que deberá enviar junto a la papelería obligatoria al correo cortoplazo2226@gmail.com, teniendo certeza que el monto máximo es de 47,348 pesos y los plazos son de 6 o 12 meses, según les convenga.

Montos

Para el caso de quienes soliciten un préstamo de corto plazo con monto de 5 mil y pide que sea un plazo de 6 meses, se le descontarán por quincena 431.90 pesos y 223.14 pesos en caso que sea el plazo a 12 meses.

Para el caso de quienes soliciten 20 mil pesos y el préstamo es a 6 meses, el pago quincenal sería de 1,727.29 pesos mientras que si fuera a 12 meses, sería el pago de 892.55 pesos.

Cabe destacar que el porcentaje de intereses se fijan desde el mismo momento de adquirir el préstamo por lo que los pagos se especifican en forma inicial para dar certeza al trabajador. Así mismo, la tabla que se publicita en la página oficial de comunicación que la Sección 50 tiene, son estimaciones de pago aunque no refleja certeza en cuanto se haga el trámite.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: