Saltar al contenido.

Abre escuelita para niños vulnerables

Carolina Bautista de 18 años, egresada de la carrera técnica en Asistente Educativo, decidido abrir una escuela gratuita en el patio de su vecina, donde apoyan a niños necesitados.

En junio del 2020 en plena crisis sanitaria, Carolina decidió emprender este proyecto con la finalidad de crear un espacio en donde niños de primaria reciban apoyo de escritura, lectura y matemáticas.

«Al principio eran cinco niños, ahora son mas de 60», mencionó.

La escuelita «Rayos del Sol» esta localizada en la calle Minas de la Colina Colinas del Topo Chico, barrio bravo donde las drogas y pandillas asechan desde la niñez.

Carolina detalló que el confinamiento y el cierre de planteles escolares, trajo con sigo un rezago de lectoescritura en niños de primaria, pero los padres no tenían recursos para revertir el problema.

«Una de las necesidades de la comunidad era una maestra de apoyo durante la pandemia, pero los padres no tenían recursos para contratarla», explicó.

¿Cómo opera la escuela?

La escuela se sostiene de donativos que dan los padres de familia y algunas veces recibe apoyo de políticos, además no seria posible sin la ayuda de Mayra Hernández quien presta el patio de su casa para que los niños reciban clases.

«Hay mucha delincuencia en la calle, a mi no me gustaría ver a los niños así, le dije a Caro que tenia mucho espacio en mi patio para que pudiera dar clases», comentó Mayra.

El sueño de Carolina y Mayra es tener un espacio mas grande para apoyar a mas estudiantes porque saben que un día su apoyo dará frutos y formaran mejores personas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: