fbpx
Saltar al contenido.

60 por ciento de los jóvenes no terminan la prepa

El porcentaje de abandono escolar en el nivel medio superior en Nuevo León es preocupante, pues 6 de cada 10 alumnos que entran a primaria, no logran terminar la preparatoria.

Este dato se confirmó un estudio que hizo la Secretaría de Educación del año 2009 a la fecha, en el que se estableció que de los 92,061 estudiantes que ingresaron a primaria sólo 48,867 terminaron la preparatoria.

La titular de la SEP, Sofialeticia Morales explicó que de 92,061 alumnos que entraron a primaria, 91,157 terminaron ese nivel; mientras que de 91,587 que ingresaron a secundaria, sólo 82,574 la concluyeron; y de los 71,517 que entraron a la preparatoria, sólo 48,867 la terminaron, siendo este nivel el que presenta mayor deserción.

Es por ello que autoridades educativas buscarán fortalecer el sistema educativo, creando estrategias para disminuir esta problemática.

«¿Qué necesitamos hacer para revertir estos efectos? Impulsar el tránsito de secundaria a preparatoria que es el punto más crítico, reducir las tasas de abandono escolar, fortalecer las modalidades no escolarizadas y atender a los jóvenes que abandonan sus estudio», indicó.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo