Saltar al contenido.

215 mil estudiantes universitarios regresaron a las aulas: UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudó las clases presenciales en sus escuelas preparatorias y facultades el 14 de febrero.

El retorno de los 215 mil estudiantes a las aulas universitarias se llevó a cabo -después de una pausa de dos años- en estricto apego a las recomendaciones del Protocolo para el Regreso Gradual y Seguro a Clases Presenciales, así como especificaciones sanitarias de las autoridades.

Las clases se realizaron sin contratiempo y conforme a los horarios que los estudiantes seleccionaron en enero.

El regreso a las clases presenciales obligatorias se cumplió respetando los aforos permitidos y conforme a la capacidad física de cada dependencia para garantizar la sana distancia. Estas materias se cursaron desde el 17 de enero en la modalidad mixta.

Para el acceso a las instalaciones universitarias, los estudiantes generaron su pase digital a través de la aplicación Asiste Seguro. En el momento de su ingreso, los alumnos pasaron por un filtro para el registro de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Una vez dentro de las instalaciones de la UANL, tanto estudiantes, como personal docente y administrativo, se supervisó que portaran de manera correcta y permanente su cubrebocas. Así mismo, exhortaron a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones en aulas, patios y jardines.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Niño viaja a toda velocidad en una llama para llegar a tiempo a la escuela

Un niño de Ecuador llamado Jhoel le ha enseñado al mundo sus viajes montando una llama de nombre Benjamín, actividad que hace con mucha maestría.

delfina gomez

Gasta SEP 218 mdp en medallas de oro

Acuñadas en oro y con un peso de 42 gramos, la Secretaría de Educación Pública,  encabezada por Delfina Gómez Álvarez, adquirió 3 mil 308 medallas en 2021, por las que pagó 218 millones 217 mil 440 pesos.

Madre golpeó al maestro de su hijo en una escuela 

La policía de Tucsón informa que una madre agredió al maestro de su hijo e hirió a un menor en una escuela autónoma (tipo charter) la semana pasada.

Padres protestan cerrando escuela por falta de luz

Un grupo de padres de familia protestó a las afueras de la Escuela Primaria Juan Escutia Ford 59, ubicada en la colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: