Saltar al contenido.

Afirman UANL discrimina géneros y no atiende acusación

La asociación Clóset LGBT afirmó que la UANL no acudió a la audiencia del caso de Loren Daniel Ibarra, quién acuso a la universidad ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por discriminación, tras ser despedido después de realizar su reasignación de sexo genérica.

Se había pactado una audiencia de conciliación el pasado jueves entre la asociación y la universidad, para llegar a un acuerdo.

Luego de tres años de litigio “vamos por fin ya a una audiencia de conciliación oficial, decretada por la Junta Local 7 y no fueron” declaró la presidenta de la asociación Marilú Romero.

En mayo de 2017 el Psicólogo Loren Daniel Ibarra, fue notificado de una reducción de horas como docente, tras su proceso de identidad de género, ya que el director de la Facultad de Psicología, Álvaro Antonio Ascary, alegó que era en apoyo para terminar su tesis doctoral.

“No presenta una demanda laboral y va a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y en cuanto notifican a la escuela, lo despiden ahora si ya por completo” explicó Marilú Romero quien acompaña legalmente al docente desde entonces.

A raíz de eso se suman otros cuatro procesos por el caso: una demanda laboral por el despido ante la Junta de Conciliación y Arbitraje; una queja por discriminación ante Uniigénero; un amparo indirecto por dignidad humana ante un Juzgado de Distrito y una denuncia penal contra el director ante la Fiscalía.

En la audiencia de conciliación, reveló Romero, un abogado externo a la UANL ofreció por medio de una llamada telefónica una reparación de 35 mil pesos, que rechazaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: