Saltar al contenido.

Nueva York cierra las puertas de las escuelas nuevamente, por repunte de Covid-19

Más de un millón de alumnos vuelven nuevamente a la educación remota en la ciudad de Nueva York, tras cerrar las puertas de las escuelas debido al rebrote de covid.

El Jefe de Gobierno Bill de Blasio, anunció que la tasa de infección de coronavirus llego a un promedio de 3% en últimos siete días y por ende, los colegios públicos dejaran de brindar educación presencial. 

«Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución«, posteo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la medida es temporal y que aumentar el testeo será clave para la reapertura escolar

Les garantizo que el plan es poner más énfasis en hacer pruebas y les digo a todos, empezando por los padres y a los niños: necesitamos que entreguen los formularios dando su consentimiento para el testeo; Incluso ahora en este momento de pausa. Necesitamos prepararnos para reabrir y para eso necesitamos esos formularios así podemos aumentar el régimen de testeos”, declaró.

Nueva York, que fuera epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos en abril y mayo, ha registrado más de 34.000 muertos por el covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: