Saltar al contenido.

Detienen a 66 normalistas por vandalizar caseta y golpear a personal de la misma

66 estudiantes normalistas, de diferentes escuelas normales de Michoacán, fueron detenidos por elementos de la Policía local del estado tras realizar destrozos y agredir a personal en la caseta de Panindícuaro ubicada en la autopista Guadalajara-Morelia. 

Según medios locales, ayer miércoles alrededor de las 13:00 horas un grupo de personas arribaron a la caseta de cobro para manifestarse en exigencia de plazas automáticas.

Tras recibir el reporte por los disturbios, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado inició un operativo. Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados encontraron daños en las instalaciones y personal agredido que labora en la caseta de peaje.

Según reportes, tras agredir al personal y vandalizar las instalaciones, el grupo de personas huyó a bordo de un autobús con reporte de robo. Más tarde, elementos policiales ubicaron el vehículo en el municipio de Quiroga.

En el autobús, viajaban 66 personas, quienes fueron detenidas por su participación en los hechos de la caseta. Además, las autoridades aseguraron cohetes, palos y dinero en efectivo, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). Tras la detención de los normalistas, compañeros de la Escuela Normal de Tiripetío bloquearon el paso en la carretera Morelia-Pátzcuaro, quemaron llantas y detuvieron vehículos; sin embargo, minutos después, elementos de la policía local dispersaron la protesta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: