Saltar al contenido.

Arriban a Altamira vagones alemanes de Línea 3

El barco Höegh Yokohama que trasportaba los vagones para la Línea 3 del Metro, atracó este miércoles en el puerto industrial de Altamira, Tamaulipas.

Los  cuatro vagones prefabricados en Alemania fueron descargados, mientras personal de Adunas de nuestro país revisa que los carros cumplan con las especificaciones necesarias  para su operación en la ciudad de Monterrey.

El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, se encuentra en el vecino estado, supervisando las labores.

Se espera que en las  próximas horas comience el traslado vía terrestre hacia la estación Talleres de Metrorrey, en la colonia San Bernabé, al norte de la ciudad.

Los vagones son de la marca Duewag, modelo “U3”  y se compraron al gobierno de Frankfurt, a través del Organismo Operador del Transporte Masivo de la Ciudad VerkehrsGesellschaft Frankfurt, “VGF” y puestos para su re manufactura con la empresa TALBOT.

Fueron hechos totalmente nuevos en su interior, asientos, espacios, pintura exterior e interior; los nuevos componentes están diseñados para tener una vida útil de más de 20 años.

Tienen las siguientes características  físicas: 2.650 de ancho,  de altura 3.280 m y longitud por vagón es 25.680 m, cuenta con un motor AEG USC 6456, su máxima velocidad es de 80 kilómetros por hora y cuenta con un peso de 36,000 kilos sin pasajeros.

Además, navegando hacia México, ya se encuentran tres vagones más desde Alemania, que tienen fecha de arribo aproximado para el 8 de diciembre.

Se contempla también que alrededor del 16 de diciembre lleguen cuatro vagones nuevos desde China, y se espera que a finales de noviembre, doce más embarquen su camino desde el continente asiático para llegar por el puerto de Manzanillo después del 16 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: