Saltar al contenido.

Salud, seguridad y educación serán prioridad

Francisco Cienfuegos, diputado local y coordinador del grupo legislativo del PRI, aseguró que pese a las restricciones económicas en el Paquete Fiscal 2021, los sectores de salud, seguridad y educación serán prioritarios, y será entregado al Congreso e próximo 20 de noviembre.

La mañana del martes, el legislador sostuvo una reunión con autoridades de la Tesorería Estatal en donde se acordó realizar los ajustes posibles al déficit del presupuesto de 9 mil millones de pesos.

“Se le va a destinar más presupuesto a Salud conforme a la ley del 2020, pues si estamos hablando cerca de un poco más de 800 millones de pesos. No se detiene el crecimiento en inversión o en el gasto de Seguridad Pública que es un punto importante”, declaró.

Cienfuegos Martínez, mencionó que en el caso de las escuelas abandonadas se deberá de destinar una partida especial de 150 millones de pesos para su mantenimiento correspondiente.

“Las escuelas están abandonadas, nosotros estamos abogando que ronde los 150 millones de pesos para mantenimiento a escuelas, y también una partida especial de apoyo en internet para los estudiantes que ronde los 50 millones de pesos para el 2021, para que puedan tener mayor oportunidad de continuarlas clases en línea”, comentó el también Vicepresidente de Presupuesto en el Congreso.

El también vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, aseguró que no habrá gastos para el rubro de infraestructura en el 2021, pues de igual forma no se dará el bono económico al magisterio de 900 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: