Saltar al contenido.

Consultará Congreso a especialistas sobre Ley Cubrebocas

El Congreso del Estado se alista para realizar una mesa de trabajo con el fin de consultar la reforma a la Ley de Salud para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, informó el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores.

El diputado manifestó que no quieren imponer la legislación, sino más bien establecer la necesidad de usar el cubrebocas como instrumento de prevención contra contagios del COVID-19, hecho avalado por médicos y especialistas.

Agregó que además de especialistas en el área de la salud, convocarán a autoridades municipales y ciudadanos para consultar la reforma sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

“Necesitamos tener una corresponsabilidad como ciudadanos con el estado de Nuevo León para evitar que el virus se siga propagando. Se está preparando una mesa de trabajo para avanzar con esta iniciativa que presentó el Grupo de Acción Nacional, ya Chihuahua se sumó a esto, y dejemos que los especialistas debatan a favor y en contra sobre esta solicitud o iniciativa que hicimos”, expresó.

“Y de ahí se determinen las acciones propuestas son mu excedidas o no, ya he escuchado algunas versiones, que comencemos primero con un llamado de atención; estamos abiertos, no queremos imponer nada, lo único que queremos es imponer es que la gente colabore, porque seguimos viendo que tristemente hay gente que no quiere colaborar”, agregó.

De la Fuente Flores hizo referencia también a la falta de apoyo por parte de la Federación que se abordó durante la glosa del Quinto Informe de Gobierno para analizar el eje de Salud COVID-19.

Ante esto, subrayó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia y se sume a las acciones que emprendan las autoridades para hacer frente a la pandemia.

“Hoy nos tenemos que sumar todos a esta problemática que tenemos en nuestro Estado, porque esto nos esta generando un problema con la población en general, que tristemente se sigue enfermando”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: