Saltar al contenido.

Adquirirá Estado 500 mil dosis más de vacuna contra la influenza

Al comparecer ante el Congreso del Estado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció la compra de 500 mil dosis adicionales de vacuna contra la influenza.

Como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario compareció ante el Congreso del Estado, donde hizo el anuncio.

“Acabamos de firmar un convenio nosotros con Birmex, una empresa paraestatal para comprar 500 mil dosis de vacuna contra la influenza, que llegarían a Nuevo León el 20 de diciembre.

“Con recurso del Estado, vamos a comprar 500 mil dosis porque no es suficiente la vacuna de influenza”, manifestó el Secretario.

Con éstas, se pretende aplicar dos millones de dosis de vacunas en el estado.

En su comparecencia, De la O destacó las acciones realizadas por el Gobierno Estatal para hacer frente a esta pandemia como lo es la contratación de más de mil personas entre médicos y enfermeras.

Asimismo, señaló que se han invertido más de dos mil millones de pesos tan sólo de recursos estatales.

Si bien se ha recibido apoyo de la Federación, éste ha sido muy poco ya que sólo han llegado poco más 23 mil pruebas PCR de las 266 mil 870 que se han realizado; 12 mil 875 batas quirúrgicas y tres mil 520 caretas, en comparación con las 92 mil batas y 60 mil caretas que han donado las ONG’s.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han atendido cuatro mil 630 llamadas de personas que por el encierro han sufrido problemas de depresión, ansiedad, violencia  e, incluso, intentos de suicidio.

Nuevo León fue elegido para participar en los estudios que se realizan a nivel mundial de las vacunas china y alemana contra el COVID-19 y ya se tienen mil 600 voluntarios tan sólo para la vacuna china.

Señaló que el reto es enorme, y se requiere el trabajo conjunto de sociedad y gobierno para salir adelante tanto en el tema de salud como en el económico, que es donde más impacto se está teniendo.

“Hoy la lucha es de todos los poderes, de toda la sociedad y del gobierno contra este enemigo invisible, vivimos en México, vivimos en Nuevo León, donde cada día se genera más conciencia.

“Hoy observo más personas que usan cubrebocas, que guardan la sana distancia, que siguen las recomendaciones sanitarias y cada uno desde su trinchera, desde el círculo más pequeño que es la familia debemos generar conciencia para salvar a la población”, expresó.

Los diputados locales le cuestionaron sobre la prevención del COVID-19 en el  transporte, ante lo cual reiteró que los contagios ocurren en todas partes, hasta en el Congreso del Estado, sin embargo son las medidas preventivas las que ayudan a evitarlos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: