Saltar al contenido.

Prohibida colecta de dulces para Halloween 2020 en Nuevo León

Halloween se agregó a la categoría de “actividades no permitidas” en la entidad.

Este año no serán permitidas las celebraciones de Halloween en el estado, por motivo de la pandemia y basados principalmente en el aumento de hospitalizaciones, según informó el secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos durante la rueda de prensa de este viernes.

Mencionó que se pedirá apoyo de las autoridades en seguridad para que no se lleve a cabo la clásica colecta de dulces; si bien los niños no suelen verse afectados por el virus, si pueden contagiar a los miembros de su familia, lo que seguiría incrementando los contagios.

Los festejos de Halloween también pedimos a la policía, Seguridad Pública Municipal, con los alcaldes y las alcaldesas que nos ayuden a restringir esos festejos. En la policía, Fuerza Civil vamos a pedir colaboración para que nos ayuden a vigilar que no se realicen este tipo de eventos.

Porque se contagian los niños, si bien a ellos no les da muy fuerte la enfermedad, si les puede dar a los adultos mayores o a los papás o a los tíos y tener un serio problema de salud”, aseguró el especialista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: