Saltar al contenido.

Invitan a reciclar a cambio de paquetes para crear huertos en casa

Para que los ciudadanos de San Nicolás puedan contribuir a ayudar al planeta, a la vez que se deshacen de materiales que ya no utilicen y a cambio recibir un paquete para iniciar un Huerto Familiar en casa, el Municipio de San Nicolás llevará a cabo este próximo domingo el Programa Recicla y Siembra Vida.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que este domingo 18 partir de las 09:00 de la mañana y hasta las 1:00 de la tarde, se podrá llevar material reciclable como pet, vidrio, papel, cartón, basura electrónica y aceite vegetal, a la Avenida Rómulo Garza en su cruce con la calle Pinos, en los terrenos del circo, en la Colonia Hacienda Los Morales.

“Quienes entreguen cinco kilos o más, recibirán a cambio un paquete ecológico consistente en una bolsa reusable, macetitas con tierra, semillas e instrucciones para crear una hortaliza en su hogar, en la que podrán cosechar, chile, tomate, cebolla, cilantro y acelgas, entre otras verduras”, dijo el funcionario.

 “En esta campaña estamos ampliando el tipo de material que se recibe para reciclaje, recordemos que hace algunos meses establecimos unos módulos que ofrecen dinero cargado a una tarjeta de débito a cambio de PET, y ahora se reciben también productos electrónicos y aceite vegetal que ya no se utiliza”, agregó.

Carrillo Martínez señaló que esta campaña de recolección de material de desechos reciclables, tiene además como objetivo, promover el esquema de autoconsumo de huertos urbanos.

“Deseamos incentivar a las personas que ya hacen su ciclo de separación de basura y juntan su material reciclable; y a la vez, invitar a que más gente se anime a reciclar, recibiendo diversos estímulos como kits para arrancar un huerto en casa y bolsas ecológicas reutilizables para las compras en el supermercado”, indicó.

El titular de desarrollo humano de San Nicolás agregó que el proceso para la entrega del material reciclable será tipo drive thru, donde las personas no tendrán que bajarse de sus vehículos, sino que personal del Municipio los recolectará y ahí mismo les entregarán sus kits para huertos particulares.

Carrillo Martínez informó que entre las dos primeras ocasiones que este programa se llevó a cabo los pasados meses de agosto y septiembre, se lograron reunir más de 20 toneladas de material reciclable, y que éste se continuará realizando cada tercer domingo de mes en diversos sectores de San Nicolás.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: