Saltar al contenido.

«Les enchila»… Director se evidencía por zoom

Está historia se desarrolla en la secundaria técnica 106 “Mario Benedetti” de Escobedo N.L., un plantel donde a decir de algunos trabajadores, todos los maestros están siendo afectados, a excepción de 2 los incondicionales del director.

Las quejas

Los docentes se quejan de que les asignaron materias ajenas al perfil, (situación mal habida pero habitual en el sistema). Siendo que en ciclos pasados todos habían trabajado conforme al perfil académico. «se realizó cambio de turno sin justificación alguna y se puso a disposición a 2 compañeros», señaló un docente que pidió el anonimato.

«Se quitaron contratos a maestros sin justificación alguna, tampoco llegaron maestros nuevos de base, es meramente por perjudicar. Ya asistimos a región 13 y laborales, lo único que conseguimos es observar la arbitrariedad de las autoridades; pusieron a disposición al secretario general, nos quedamos sin un portavoz que nos defienda o represente». Aseguró el trabajador de la educación.

La situación laboral de los profesores en el citado plantel empeora toda vez que el directivo no da la cara, al enviar toda la información por chat y no responder cuestionamientos, y se asegura que la supervisora, Maria Teresa Gutierrez de la Zona 31 apoya las actitudes del directivo.

La gota que derramo el vaso fue que el Director Hiddekel Alanis, se invento un puesto y nombro al docente Aldo Ivan Carrillo, como Sub Director Honorífico, pocas veces uno lee semejante estupidez.

Según las fuentes de la citada secundaria, el «Sub Director Honorífico» es un administrativo que funge como prefecto, coordinador y de más, que desde que llego a la escuela no ha cubierto sus grupos por tener ocupaciones con el director.

La evidencia

Pero como siempre, al que actúa mal, le salen las cosas mal, y el Director tan diestro en esto de la tecnología, olvido apagar el micrófono en la reunión de zoom, por lo que quedo registrada su mala intención para con los docentes y su contubernio con «La patroncita» como se refiere a la Supervisora.

Acompañenme a ver esta triste historia…

Director de secundaria se evidencía

¿Qué pensarán de esta situación en la región 13? o allá en SENL, donde tanto le piensan para dar contratos y plazas, para que un advenedizo nomas así venga y se haga de una «Sub Dirección».

Como siempre este es un foro abierto y se invita tanto al Director, como al «Sub Director» y a la patrocina, perdón, a la Supervisora a ejercer su derecho de replica.

El pilón

Ya se llega el consejo técnico escolar, con una serie inigualable de preguntas tontas, llenas de respuestas inútiles, mentirosas y sarcásticas. Me gustaría saber cuál es el afán de llenar de papelería a los docentes hasta en pandemia. Clic para tuitear

Todo para que los cuadernillos de CTE terminen arrecholados en un escritorio, de los directores por cierto, luego (quizá) a formar estadísticas que nadie utiliza, ni para investigación por falta de rigor científico, pero hay que devengar el sueldo maestros, y lo que hacen no parece ser suficiente.

Saludos.

Rodrigo Luna Guevara
Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE

1 Comentario »

  1. Es lo mismo en cada secundaria técnica, en el caso de la 115 está peor, el subdirector es el representante, avilitado, y encargado de la escuela, solo admite maestros recomendados, la Región NO HACE NADA, en el caso de la 115.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: