Saltar al contenido.

Como calificar y devolver tareas en classroom (docente)

Aquí te dejamos el paso a paso con peras y manzanas de como calificar las tareas de tus alumnos, ver quien las entrego y/o devolverlas.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la clase en donde quieres revisar la tarea

Una vez que entras a la clase, debes dar clic en la pestaña de TRABAJO EN CLASE, te aparecerán todas las tareas como vez en la imagen.

Si lo único que quieres revisar es cuantas personas entregaron la tarea, solo basta con dar clic en la tarea que deseas revisar, como se muestra en la pantalla, ahí podrás ver cuantas personas han entregado la tarea y cuantas no.

Para comenzar a calificar las tareas es necesario dar clic en la opción de VER TAREA, misma que aparece en la parte inferior de la tarea, te desplegara la siguiente ventana, en esta ventana podrás ver el valor que tiene la tarea (en este ejemplo es 1 punto), el título de la tarea y cuantas personas la entregaron y en el menu de la izquiera puedes ver la lista de los alumnos que entregaron la tarea.

Para comenzar a revisar y calificar la tarea será necesario que des clic sobre cada alumno, al dar clic te aparecerá la siguiente ventana, aquí podrás abrir la tarea que te envió el alumno, para calificarla solo es necesario dar clic sobre el documento adjunto.

Una vez que das clic sobre el documento ese se abrirá en una nueva ventana, en ésta ventana podras ver la tarea, en la parte derecha deberas poner la calificación (en este ejemplo la tarea tiene un valor de 1 punto) y puedes agregar algún comentario privado al estudiante.

Así se vería el menú de la derecha con la calificación y el comentario privado, solo debes dar clic en publicar para que el estudiante reciba el comentario en privado.

Una vez que llenaste los campos debes dar clic en la parte superior donde dice DEVOLVER

Aparecerá el siguiente mensaje, aquí se muestra la calificación y el valor que tiene la tarea, en este ejemplo el estudiante obtuvo 1 punto de 1, solo das clic en DEVOLVER.

En el menu de la izquierda deberás ingresar la calificación de la tarea, como se muestra en las siguientes dos imagenes.

Para verificar que la calificación fue registrada, puedes ir a la página principal de tu clase y dar clic en la opción de CALIFICACIONES

Aquí podrás verificar que la calificación del estudiante fue aplicada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: