Saltar al contenido.

¿Varias clases, varias tareas? revísalas todas en Classroom

¿Quieres saber cómo revisar tareas pendientes de todas las clases en Classroom al mismo tiempo?

Aquí te explicamos con peras y manzanas como revisar todas tus tareas asignadas, entregadas y/o pendientes al mismo tiempo, sin importar de que clase son.

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Classroom con tu correo de Gmail. Una vez que estas dentro tendrás la página principal donde podrás ver todas tus clases. En la parte superior izquierda te aparece una opción que dice TAREAS PENDIENTES

Vamos a dar clic en la opción de TAREAS PENDIENTES y nos aparecerá la siguiente ventana, por defecto nos abre el apartado de TAREAS ASIGNADAS.

Aquí podemos revisar tareas pendientes de todas las clases en las cuales estamos suscritos, como puedes ver en la imagen, en mi caso tengo una tarea de español y una de matemáticas pendientes por entregar.

Puedes dar clic en el siguiente apartado, SIN ENTREGAR. Aquí podemos ver los trabajos que no fueron entregados en tiempo y forma. Cómo puedes ver en la siguiente captura no hay ningún trabajo pendiente de entregar.

Si das clic en el tercer apartado, COMPLETADO, tendrás acceso a un listado de todas tus tareas entregadas, puedes seleccionar las siguientes opciones:

  • ESTA SEMANA, son las tareas entregadas en la semana en curso
  • SEMANA PASADA, son las tareas entregadas la semana pasada
  • ANTERIORES, aquí puedes ver las tareas de semanas anteriores

¿Cómo puedo comprobar si entregue alguna tarea con retraso?

Google Classroom, a diferencia de las clases presenciales, te permite entregar una tarea aún y cuando ya paso la fecha de entrega asignada. Sin embargo, recuerda que en classroom como en la escuela, el profesor es quién pone las reglas del trabajo y la fecha de entrega también.

  • Cuando el profesor te asigna una tarea, en tu perfil aparecerá como TAREA ASIGNADA
  • Si no entregas tu tarea antes de la fecha y hora indicadas por tu profesor, esta aparecerá SIN ENTREGAR o COMPLETADA CON RETRASO. (por ejemplo, si tus profesor pone como hora de entrega las 20:00 horas, tu hora limite para entregar son las 19:59 horas. Si la publicas a las 20:01 horas ya será tarde)

Con peras y manzanas

Ya que aclaramos estos puntos, veamos cómo podemos verificar si tenemos tareas entregadas con retraso. Lo primero que debes de hacer es ingresar a tu cuenta de classroom y a la clase que deseas revisar. Por ejemplo, aquí entramos a la clase de español

Una vez dentro de la clase en la parte superior damos clic en la opción TRABAJO DE CLASE; que aparece en la parte superior de la pantalla.

Después daremos clic en el submenú, en la opción VER TU TRABAJO.

Una vez que estamos dentro de la pestaña “ver tu trabajo” tendremos la siguiente ventana; aquí podemos ver el estatus de entrega de cada tarea, como se muestra en la imagen

Si queremos ver el detalle de la tarea, solo basta con dar clic sobre la que queremos revisar, y luego damos clic en VER DETALLE

Después de dar clic en VER DETALLE. En la parte superior derecha viene un recuadro donde especifica si la tarea se entregó en tiempo y forma o con retraso.

Si tenemos una tarea pendiente aparecera en rojo, como se muestra en la imagen

Es importante mencionar el menú que nos aparece del lado izquierdo. Este nos sirve para verificar, las tareas asignadas, las tareas que nos regresó el profesor y/o las tareas que no entregamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: