Saltar al contenido.

Descartan clases presenciales en Nuevo León

Manuel de la O, aseguró que el regreso a clases presenciales en Nuevo León aún es una alternativa lejana, esto tras darse a conocer la noticia de que los Estados de Campeche y Chiapas, analizan la posibilidad de retomar las clases presenciales.

Durante la rueda de prensa de Salud que se llevó a cabo el día de hoy, El secretario de Salud Estatal dijo que en la entidad las clases seguirán con la modalidad a distancia, por el bien de la ciudadanía.

De la O señaló, agrego, que si bien, los niños no desarrollan síntomas graves con tanta frecuencia, son portadores y transmisores del virus.

«El Consejo de Seguridad en Salud ha decidido por lo pronto que las clases continúen en línea. No regreso a clases (presenciales)”.

«Aquí quiero aclarar un punto, si bien los niños y los jóvenes desarrollan una enfermedad leve, la cantidad de virus que tienen en su saliva, en sus secreciones respiratorias, son muy muy importantes. Es decir que los niños contagian mucho más que los adultos«, manifestó el funcionario.

Dijo que los menores pueden contagiar a los miembros de su familia, por lo que el regreso a las aulas representa un riesgo y la pandemia se saldría de control en el Estado, a lo que solicitó aguantar más tiempo.

Por otro lado, indicó que de momento no se tiene contemplado hacer reuniones con padres de familia, debido a que no hay una fecha aproximada para que las clases vuelvan a ser presenciales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: