Saltar al contenido.

Sabe más el Diablo por mañoso que por Maestro

Tanto que batallaron los miembros del comité de la Sección 50 del SNTE para convencer a casi todos de los beneficios de la nueva Ley de ISSSTELEON para que se les caiga el teatrito por tan poquito y por gente tan…

Resulta que el amigo de todos los del nivel superior en el Sindicato que atiende a los Maestros del Estado, Gerardo «El Diablito» Treviño, [conste que así le dicen, yo no le habría puesto algo más creativo como Benito Bodoque o algo así, porque siempre esta a los pies de su amo, Don Gato, o será Don Rata] anda haciendo un movimiento en la búsqueda del un nombramiento que le reconozca como activo en el magisterio desde el 93.

La historia…

El Diablito entro al sistema en 1994, un año después de que entrara en vigor la nueva (en ese entonces) ley de ISSSTELEON, pero ahora esta necio, de que entró en 1993, antes de la citada ley, esto con la intención de jubilarse con lo beneficios de la antigua ley.

Preguntando a los que saben, resulta que la recién aprobada ley y la que busca que le reconozcan a Gerardo Treviño, son muy similares, con una pequeña, pero valiosa diferencia, en la ley actual, al momento de su jubilación, se le hace un promedio ponderado de los sueldos a lo largo de su carrera, y en la ley de antes del 93, las personas se jubilaban con el salario que tuvieron en los últimos 6 meses laborales.

Por este motivo, es que muchos buscan desesperadamente que los hagan jefes de región, directores de isssteleón, diputados o algo así, para que ya con edad de jubilarse y con sus 6 meses ganando más que cualquier docente [excepto Elba Esther, Chabelo, El Brujo, Ángel Alvarado, etc] se jubilan bien sabroso.

En la situación que le comento, hay al rededor de 800 personas, sin embargo, el Diablito esta pujando por el reconocimiento de la antigüedad a 120, es decir, además de corrupto, no salpica parejo.

El meollo del asunto

Obviamente, aunque lograran el reconocimiento de la antigüedad de al menos esas 120 personas, solo uno es el interesado en perseguir un puesto importante para trabajar 6 meses con un sueldo superior para después jubilarse, obviamente, Gerardo «El Diablito» Treviño, y usted se preguntará ¿Y cómo, si no gana ni la Normal Básica y la Secretaria en el SNTE 50 se la regalaron?

Pues sencillo estimado lector, su padrino, Ángel «La muñeca fea» Alvarado, Director de la Normal Miguel F. y Director de las Formadoras de Docentes [sí, dobletea en plena crisis económica del gobierno, fíjate, fíjate, fíjate] probablemente ya le prometio acomodarlo en algún puesto importante para que termine bien sus días de teacher, quizá lo quiere poner en el lugar que tenía su compadre Ismael Navarrete… ¡Ups Arde!

Pilón

Hace algunos meses se llevo a cabo una reunión requeteimportantisima con el mismísimo Alfonso Cepeda, Secretario General del SNTE a nivel Nacional, en dicha junta estuvieron presentes, el equipo naranja representado por Guadalupe Castillo, el gris por Yolanda Martínez, el turquesa de Mirna Saldivar y el rojo de López Rosas, el fondo de la junta fue hacer acuerdos rumbo a la sucesión el próximo año del Secretario General, lo importante realmente es que el gran ausente fue José Ángel Alvarado Hernandez.

¿La razón? ya la se, pero esa es otra historia.

Saludos.

rodrigo.luna@lcrnoticias.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: