Saltar al contenido.

¿Cómo celebrará Nuevo León la Independencia de México?

La ceremonia de El Grito de Independencia en Nuevo León será transmitida por redes sociales, esto como consecuencia de la pandemia y siguiendo las medidas de sanidad, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

En rueda de prensa el funcionario estatal señaló que en una reunión que sostuvieron el gobernador y alcaldes de la entidad, se acordó celebrar el 15 de septiembre, de manera virtual.

“La Ceremonia del Grito va a estar suspendida, va a ser un Grito de manera virtual, tuve una reunión con el gobernador y alcaldes y acordaron hacer un Grito de manera virtual, y todos coordinarse de una manera que ellos puedan hacer en la redes sociales o televisión… pero es conveniente que no se realice de manera presencial y tampoco en las casas”, dijo.

Anteriormente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón había anunciado que no habría Grito de Independencia debido a que ese tipo de eventualidades muchas veces sirven nada más para tomar alcohol en exceso, además de poner en riesgo la salud de los ciudadanos debido a las aglomeraciones.

«No haremos ningún Grito de Independencia en ninguna parte. «No podemos tener ahorita el día de la mexicana, que es más que nada agarrar el cuete», mencionó el pasado 4 de septiembre.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: