Saltar al contenido.

Adolescentes españolas insultan y escupen a latinos en el metro

España. – Comenzó a circular en redes sociales el video de tres adolescentes españolas de 16 y 15 años que insultaron y escupieron a una pareja de ecuatorianos en el Metro de Madrid.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles 9 de septiembre en la línea 4 del Metro de Madrid, las jovencitas fueron grabadas por un pasajero, quien capto el momento de la agresión hacia la pareja.

En el video se puede ver como las adolescentes insultan a la pareja diciendo frases como: «Panchito de mierda, Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones».

Ante estas imágenes el Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la Policía, que se hizo cargo del caso, las jovencitas fueron detenidas y puestas en libertad este lunes, sin medidas cautelares, informaron fuentes de la Fiscalía madrileña.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador expresó su rechazo a la agresión y anunció que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos agredidos.

De acuerdo con el Código Penal español, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomenten o promuevan el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

La presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy que esta agresión no es sólo «una cuestión racista» y la achacó a «descomposición familiar, drogas y otras adicciones como a las nuevas tecnologías».

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: