Saltar al contenido.

Novio de Elba Esther Gordillo es vinculado con el crimen organizado

Redes Sociales Progresistas, podría ser investigada por la FGR por estar presuntamente estar involucrada con el crimen organizado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó esta tarde que remitió a la Fiscalía General de la República las carpetas del tema al detectar posibles nexos entre el suspiro de partido y organizaciones criminales, informó la perodista Lourdes Mendoza.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral detalló, mediante un Cuaderno de Antecedentes, que se dio vista de los documentos a la dependencia debido a que se presume que Redes Sociales Progresistas actuó de manera omisa en el reporte de origen y destino de distintos recursos.

En el documento, con fecha del 31 de agosto del año en curso, la unidad técnica asume que también ellos están obligados en primera instancia a seguir investigando.

Se destaca entre los hechos denunciados que la pareja sentimental de la exlideresa de la CNTE, Elba Esther Gordillo, ostentó su vinculación con miembros del crimen organizado en el marco de la asamblea estatal de la organización.

Asimismo, se indica que José Fernando González Sánchez (líder del movimiento y yerno de Gordillo) y otros delegados de RSP no reportaron distintos en avión con motivo de la celebración de asambleas estatales, en los que Fly Across, empresa dirigida por el delegado del movimiento el la Ciudad de México, realizó dichos traslados aéreos.

Además, Ángel Solís Carballo, comisionado nacional en Tabasco, es señalado por corrupción, derivado de la petición de montos económicos para el pago de nóminas, oficinas y gastos de Redes Sociales Progresistas.

Puedes descargar el Cuaderno de Antecedentes en el siguiente link:

Con información e imagen de NoticiasEnLaMira.com

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: