Saltar al contenido.

Amedrentan a maestra por cuidarse del COVID

La docente Arlen Camarillo, publicó a través de su red social Facebook una queja donde expresa que a pesar de todos sus esfuerzos como docente y apegándose a la ley federal del trabajo solicitando un escrito al plantel como respaldo institucional para asistir a la entrega de libros, sin embargo no se le otorgo y el día de hoy recibió un mensaje por medio de su Directora notificándole que se le hizo un escrito por no participar en la entrega de libros y por no responder a los mensajes en los grupos de WhatsApp.

Según expresa Camarillo en su red social esta es la primera vez que hace este tipo de publicaciones

Es la primera vez que hago este tipo de publicación, sin embargo, esta situación afecta directamente mi trabajo y desmotiva todo el esfuerzo que realizamos los docentes para dar continuidad a las clases en línea”.

Según expresa la entrega de libros para la segunda etapa seria fuera de las instalaciones de la institución y mediante sus propios medios, por lo que se dio a la tarea de solicitar al plantel un escrito como respaldo institucional, esto por que varios padres de familia han dado positivo a Covid-19 solicitud que fue ignorada.

Debido a la situación actual, solicité un escrito como respaldo institucional, ya que varios de los padres de familia han dado positivo a Covid-19, por lo que esto representaba un riesgo importante para mí y mi familia. Dicha solicitud fue ignorada y rechazada por parte de mis directivos” escribió.

Agrega que los últimos 4 días su teléfono celular personal presentó fallas y notificó que se encontraba en reparación, esto por medio de la plataforma Zoom y al encargado del grupo de WhatsApp, sin descuidar en ningún momento sus clases en línea

Durante los últimos 4 días estuve sin celular ya que presentó una falla y se encontraba en reparación. Debido a esto, no recibí mensajes de texto durante esos días. Notifiqué este suceso por medio de las clases en línea en la plataforma Zoom, medio por el cual se continuaron las clases conforme al programa ya establecido, por lo que la continuidad académica no se vio afectada”.

Sin embargo, todos sus esfuerzos parecen haber sido ignorados y en vano

A pesar de estos esfuerzos, hoy recibo un mensaje de mi Directora notificándome que se me hizo un escrito por no participar en la entrega de libros, así como no responder mensajes en los grupos de Whatsapp. Todo esto a pesar de que nunca me negué a realizar la entrega de libros, solamente solicité un escrito para la comisión como lo establece la Ley Federal del Trabajo, para ampararme ante cualquier eventualidad; además de haber notificado previamente a la vocal de grupo que no contaba con Whatsapp por la reparación de mi celular. Cabe recalcar que dichas acciones no están descritas en el Reglamento de condiciones generales de trabajo, en los cuales no se especifica el uso de mi teléfono personal para mis actividades laborales, además de que no se me intentó contactar por ningún otro medio y mucho menos un medio oficial”.

Foto: Facebook Arlen Camarillo

Me sorprende la falta de empatía en este tipo de situaciones, ver como los directivos no procuran a los maestros” agregó.  

A través de este comunicado lo que Camarillo solicita a la Secretaria de Educación es su apoyo para retirar este escrito ya que según comenta no esta reflejando su desempeño como docente.

Todo el gremio de docentes estamos haciendo un gran esfuerzo, le pido a Secretaría de Educación su apoyo para retirar este escrito, el cual no refleja de manera objetiva mi trabajo ni mi desempeño como docente” concluyó.

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: