Saltar al contenido.

Cancelen el ciclo escolar

Así se viralizó una publicación de una maestra que no soportaba la situación económica por la que estaban pasando sus alumnos a los cuales no podía consolar. Pidiendo que cancelen el ciclo escolar 20-21

De más está hablar de la realidad de esta docente, que basta con decir que en su momento cobró a padres de familia por realizarles el trámite de proceso de inscripción en línea.

Lo más importante es la cantidad de docentes que se encuentran en esta situación, dándose por vencidos, sintiéndose derrotados y con crisis de ansiedad en tan solo una semana de actividades a distancia.

Seamos claros.

La SEP nunca dijo que las clases debían ser por videoconferencia o en línea, la instrucción es sencilla, tener comunicación con los alumnos por el medio que sea posible para reforzar los conocimientos que brindará la televisión.

En otras palabras, estimados docentes, si sus alumnos no pueden pagar el internet ni mucho menos tener un dispositivo electrónico para una videoconferencia, en última instancia,  aún existe el servicio postal, dejar tareas en un buzón, llamadas telefónicas, etc.

Lo que tenemos que entender los docentes, es que en este ciclo escolar, la gran estrella de la noche no son los maestros, es la televisión, así de claro lo dejo ver Esteban Moctezuma al anunciar el gran convenio.

No es casualidad que al representante de los maestros lo dejo al último en la presentación y en las palabras de aquella conferencia mañanera dónde orgulloso firmaba el convenio con los pomposos dueños de las televisoras.

Tampoco es casualidad la insistencia de Moctezuma al decir: «El maestro es insustituible»

Claro que lo es, para los fines prácticos que a los gobiernos convienen, son muy sustituibles los maestros, y que mejor que una caja idiotizante que enseña estándares, no produce revolucionarios ni implanta ideas subversivas.

En los estados es igual.

Y que me parta un rayo si al final del ciclo escolar la instrucción en todos los niveles no es: «no se puede reprobar a nadie» ni a los que nunca enviaron tareas. Ñaña ñaña ñaña

Saludos.

El pilón

¿Cuándo será el día que Citlali García, Coordinadora del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de Nuevo León haga las cosas bien?

Ojalá comience hoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: