Saltar al contenido.

Escuela por televisión y pago integro a maestros; así será el nuevo ciclo escolar 2020-2021

CDMX, Redacción: En la conferencia matutina que ofrece cada mañana el Presidente Andres Manuel López Obrador, el Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, informó que el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio el 24 de agosto del presente año.

Derivado de la pandemia de Sars cov-2 que acosa al país, la Secretaria de Educación Publica determinó dar un giro a la educación tradicional y hacer uso de lo que ya venia manejando, la escuela tv solo que ahora será por medio de las televisoras privadas del país.

Moctezuma Barragán, informó que el Gobierno de la República llegó a un acuerdo de concertación con las principales televisoras privadas (Televisa, TV Azteca, Imagen y Grupo Milenio) para hacer uso de su señal por medio de 6 canales para ofrecer educación a distancia a más de 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Estos contenidos televisados tendrán valor curricular y serán evaluados en su momento, señaló.

Conferencia de prensa del Secretario de Educación Pública

También dijo que aquellos que no tengan acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.

«La educación a distancia por televisión tiene una base pedagógica solida y equitativa, los libros de texto gratuitos, estos estarán en los estados para su distribución, las y los alumnos podrán seguir los planes y programas con los aprendizajes esperados con la ayuda de sus libros de texto.» Señaló.

La entrega de los libros de texto a los niños será en coordinación con las Secretarias de Educación de los Estados, el magisterio, los padres de familia y las fuerzas armadas.

Sobre las Universidades de educación superior autonomas, Moctezuma Barragan dijo que podrán decidir de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus labores siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Sobre el tema, señaló que los trabajadores de la educación, no dejaran de recibir su sueldo y prestaciones completos a pesar la pandemia.

Por otro lado, el Secretario de Educación habló sobre la impartición de la nueva materia vida saludable, con el fin de prevenir a la población de enfermedades, al mismo tiempo, señaló que mantener a los estudiantes en casa, esta permitiendo que poco a poco se abra la economía y la sana distancia permite que no se saturen los hospitales.

Para terminar, aseguró que la Secretaria de Salud, emitirá un decreto para considerar esenciales a las empresas y negocios dedicados a la venta de bienes y servicios para el regreso a clases como papelerías, editoriales y librerías.

Lcr Noticias

Facebook Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: