Saltar al contenido.

¡Sepa la chingada!

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Apenas ayer se celebraba la primera reunión de autoridades educativas en el Estado de Nuevo León con miras a organizar el inicio del próximo ciclo escolar.

De lo más importante que menciono el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fue que no sabía «si se tendría dinero para pagar el bono que le dan a los maestros en octubre»

Por si fuera poco, dijo que no habrá contratos pues no se le va pagar a alguien que no se necesita.

Y para cerrar con broche de oro, amenazó a los Directores de escuelas que aquel que se le descubriera cobrando «cuotas escolares» sería cesado.

Para no entrar en tantas explicaciones, le resumo lo siguiente estimado lector.

Primero: Los Directores no cobran cuotas escolares, en todo caso se llaman aportaciones voluntarias, y las maneja la sociedad de padres junto con el directivo de la escuela. Por lo tanto, si usted cree que en su escuela hay malversación de fondos, son al menos 4 personas las que hay que investigar, por acción o por omisión.

Segundo: El llamado bono de octubre que seguro hace referencia al CPC o Compensación Provisional Compactable, quizá si lo pueda retrasar, mas no creo que el Gobierno este dispuesto a perder la maquinaria política que significa el magisterio por un bono.

Tercero: Los contratos, eso realmente me preocupa, sobre todo los de aquellos que siempre resultan los más afectados, hablo de intendentes, secretarias, prefectos, bibliotecarios, etcétera. Si bien es cierto que no se requieren de los servicios de algunos de ellos al no haber clases presenciales, también es cierto que se estaría condenando a miles de familias a la pobreza, la desesperación y la informalidad en el mejor de los casos.

Pero no todo está perdido, ¿sabía usted que sí ha estado de contrato al menos 3 veces seguidas puede interponer una demanda para que le otorguen su plaza?

Se lo dejo de tarea.

Señor Gobernador, citando sus palabras, (al menos una parte) «¡sepa la chingada si estemos aquí para el 2021!», por lo tanto le suplico desde este espacio que no permita que la gente sufra más de lo que ya per se está viviendo. Sin los contratos tendremos, seguramente, una desestabilización social y se incrementará aún más la desigualdad en tiempos pandémicos que poco a poco dejan ver el rostro debajo de la máscara del crimen en nuestro estado…

El hambre.

Saludos.

@rolungue

2 Comentarios »

  1. Por qué poner en tela de juicio la conducta de los directivos con las cuotas cuando ellos en muchas ocasiones solventan gastos que no les corresponden pero eso ni se dice ni se reconoce, ha pero cuando la sociedad de padres de familia no da cuentas claras nadie dice nada ahora resulta que son los únicos honrados y los docentes rateros…que tristeza por qué entonces todos los ladrones existen por culpa de docentes. Eso es revalorar al docente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: