Saltar al contenido.

Protestan maestros en el centro de Monterrey.

Monterrey, N.L. La mañana de este lunes maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el centro de la capital Neolonesa para exigir al Gobierno solución a diversas problemáticas pendientes.

En entrevista, el Secretario General de la Sección 21 de maestros, Guadalupe Salinas Garza dijo: “que todas las condiciones generales de trabajo y toda la agenda educativa y sindical debera ser revisada, analizada y resuelta por una comisión mixta donde este la autoridad educativa estatal y las dos secciones, la 21 y la 50, hoy lamentablemente no ha sido así.”

Manifestación de maestros del SNTE Mty. N.L.

Agregó también que siempre han estado en un dialogo permanente con el Gobernador y el Secretario General de Gobierno y esperan resolver las diferencias por esa misma vía.

Después de la gran caravana de automóviles que se hicieron presentes, trascendió que se acordó con el sindicato formar una mesa de trabajo para resolver los problemas surgidos.

Entre los puntos que destaca el sindicato a resolver, están los relacionados a los cambios de centro de trabajo, la antigüedad de los directivos para ser tomada en cuenta, la compatibilidad en el caso de los ascensos y pagos pendientes.

Por otro lado, en la SENL, fuentes al interior señalaron que se han hecho las gestiones para llevar a cabo los cambios de adscripción como lo solicita el Sindicato, sin embargo la federación no esta de acuerdo con dicha forma. Así mismo se enfrentan a la problemática de que en la Ciudad de México, no se reconocen los ascensos de algunos maestros por la incompatibilidad de horas.

Cabe destacar, que en Nuevo León, más de 5 000 personas están en una situación de incompatibilidad al tener 2 o más plazas de ambos sistemas y rebasar el limite de horas por persona de 42 a la semana.

LCR Noticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: