Saltar al contenido.

Puro cuento la sana distancia

Por: Rodrigo Luna Guevara

Ayer los legisladores Asael Sepúlveda y Guadalupe Rodríguez solicitaron enviar un exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los municipios para mejorar la prevención del coronavirus.

…”a incrementar y mejorar las medidas para disminuir los contagios de COVID – 19 en el territorio del Estado, particularmente en ámbitos que se han mostrado sensibles para el contagio, como los son el uso del transporte público, la presencia de trabajadores en los centros de trabajo y el tránsito de personas en la vía pública sin un motivo aparente para salir de su casa.”

Motivos aparentes

Con algunos ejemplos simples basta para entender porque la gente sale de su casa.

1.- Comer

Con ese basta y sobra, los ciudadanos felices estarían en su casa, solo que el habré es canija y requieren trabajar para llevar el sustento a su mesa. Hay quienes buscan trabajo (porque lo han perdido a causa de la pandemia) de lo que sea. Ya ve usted el aumento del comercio sexual en redes sociales detectado en Saltillo.

Es muy fácil hablar desde un puesto de poder, dónde cada mes sin falta llegan al menos 48 mil pesos (para diputados) y más de 100 mil (para el Secretario de salud).

Desde esa comodidad, alzar la voz y decir, cierren todo, no trabajen… facilisimo.

¿Quién aguanta tres meses sin recibir sueldo?

Se aferran a que las empresas permanezcan cerradas y pagando a los trabajadores pero se siguen permitiendo las grandes fiestas en las casas, bodas clandestinas en quintas, los parques públicos llenos de niños, transporte urbano lleno y la gente sin protección, en fin.

La sana distancia y el aislamiento social no es más que una falacia que sirve de plataforma política a unos y razón de quiebra económica a otros.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: